Circular No.5 – 27 de Abril 2018

AÑO ESCOLAR 2018.

CIRCULAR INTERNA No.5

A: Padres de Familia.

De: Lic. Carmen María Méndez de Carvajal, Lic. Leonel Carvajal Director (T.M.)  y Lic. Kenner Carvajal Director (T.V.)

Ref.: Abajo detallado.

Fecha: 27 de abril de 2018.

Estimados  Padres de Familia:

Reciban del Colegio Hispano – Americano  fraternos  y calurosos saludos en estos días donde estamos solicitando al creador brille la paz en nuestra querida y amada patria Nicaragua.

La presente tiene como objetivo brindar a ustedes  las siguientes orientaciones:

• Teniendo presente la virtud de la prudencia y la seguridad, así como la conservación y preservación de la vida, desde el  día miércoles 25 al día viernes 27 de abril, se  tomó la decisión de recibir a los estudiantes sin movilizar los recorridos, debido a la inseguridad de las calles, ya que hay sectores donde  aún en estos momentos es difícil que transite la unidad de transporte,  por tanto a partir del día lunes 30 de abril, estaremos con la disponibilidad de movernos con los buses,  siempre y cuando las calles estén limpias y no se exponga la integridad física y mental de alumnos, maestros y conductores.
  • Donde el recorrido no pueda transitar los conductores buscarán pistas alternas por lo que en las rutas y tiempos de los buses No. 1 y No. 3 no serán exactas para que haya comprensión y apoyo,  evitando llenarse de ira  y  hacer reclamos sin fundamentos.
  • La decisión de enviar a los niñ@s a clase, es de ustedes padres de familia, debiendo valorar su entorno domiciliar  y sobre todo estar claros que: Si el niñ@ es retirado por un adulto de manera cotidiana y éstos no los llegan a retirar a las paradas correspondientes, los niñ@s deberán retornar al colegio y el responsable deberá venirlo a retirar acá mismo.
  • El horario del turno matutino se respetará como se ha estado haciendo, pero en el turno vespertino si las cosas no se normalizan en un 100%, se estará dando la salida para Pre-Escolar y Primer grado “C” a las  4:00 PM y para Secundaria a las 4:30 PM, ya que hay muchos estudiantes y maestros que viven bastante largo y tienen que movilizarse con seguridad.
  • Los días que han estado irregulares serán repuestos en los días de vacaciones intersemestrales.
  • Invitamos a tod@s los padres de familia a visitar siempre nuestra página web: colegiohispanoamericano.edu.ni y en Facebook Colegio Hispano – Americano, donde hemos estado y estaremos publicando cualquier información, en caso de no poder enviar circular en físico.

Agradeciendo de antemano su atención a la presente y esperando que Diosito nos ayude a generar la paz  y normalidad en Nicaragua,  nos despedimos de ustedes.

Atentamente.